Caballerizas Reales
Junto al Alcázar de los Reyes Cristianos se encuentran las Caballerizas Reales, fundadas por Felipe II con el objetivo de crear el caballo pura raza español. Las cuadras albergan quince carruajes del siglo XIX.
En el año 1570, Felipe II decidió dotar de un espacio importante en Córdoba a una de sus grandes pasiones: los caballos. Por ello, ordenó construir las Caballerizas Reales en un edificio anexo al Alcázar y desarrollar allí su proyecto de criar una nueva raza de caballo más fuerte y ágil. Es así como nace el pura raza español o caballo andaluz.
En la primera mitad del siglo XVIII, un devastador incendio arrasa las Caballerizas Reales y obligan a su reconstrucción casi total. En la actualidad es posible visitar la cuadra principal, que data del siglo XVI, las cuadras de sementales y un picadero.
El principal atractivo de las Caballerizas Reales es la colección de coches de caballos antiguos de la cuadra principal, una estancia cubierta por una gran bóveda de arista. Aquí se celebran espectáculos ecuestres.
En 1929 las Caballerizas Reales fueron declaradas Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Nacional.
Horario
Martes: de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas.
De miércoles a sábado: de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.
Precio
Visita a los entrenamientos: 5 € (5,30 US$).
Transporte
Autobús: líneas 3 y 6.
Lugares próximos
Alcázar de los Reyes Cristianos (114 m) Baños del Alcázar Califal (138 m) Puerta del Puente (213 m) Museo Taurino de Córdoba (277 m) Puente Romano de Córdoba (283 m)