Puerta de Almodóvar
La Puerta de Almodóvar es la puerta de la parte oeste de la muralla de Córdoba y una de las tres que se conservan. Data de la época medieval y comunica directamente con la judería.
La Puerta de Almodóvar, conocida como Bad al-Yawz durante la etapa musulmana fue una de las numerosas puertas de la muralla de Córdoba y ha resistido en pie hasta nuestros días para contar la historia de Córdoba.
La puerta, también conocida como la Puerta del Nogal, fue reformada por los cristianos en el siglo XIV y actualmente solo conserva las almenas y el adarve originales.
Además de la importancia histórica de la Puerta de Almodóvar, esta entrada comunica directamente con la judería, la parte más medieval de Córdoba.
A finales del siglo XX se construyó junto a la Puerta de Almodóvar una escultura en bronce en honor al filósofo cordobés Séneca. Además, el entorno de este monumento fue decorado con jardines y un arroyo que convierten esta zona de Córdoba en un lugar perfecto para pasear.
Algunos de los monumentos que encontraréis en las inmediaciones de la Puerta de Almodóvar son el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Sinagoga.
Transporte
Autobús: líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9 y 12.
Lugares próximos
Al-Iksir Museo de la Alquimia (80 m) Casa Andalusí de Córdoba (87 m) Casa de Sefarad (121 m) Sinagoga de Córdoba (122 m) Judería de Córdoba (162 m)