Templo Romano de Córdoba
Construido en el siglo I d.C., el Templo Romano de Córdoba es un pedacito de la historia de la ciudad y refleja su importancia en la etapa romana.
Durante las obras de ampliación del Ayuntamiento de Córdoba llevadas a cabo en 1950 se descubrieron los restos arqueológicos romanos mejor conservados de la ciudad. Se trata del Templo Romano de Córdoba, un edificio de grandes dimensiones formado por seis columnas principales y dos laterales.
El templo se encontraba levantado sobre un podio y frente a las columnas se ubicaba el altar. Se cree que, junto con el circo, formó parte del foro provincial. El acceso al Templo Romano no está permitido, pero sus imponentes columnas son visibles para todo el mundo y ayudan a imaginar el esplendor de Córdoba en la época romana.
En el suelo hay capiteles, fustes y otros elementos originales del templo, construido principalmente en mármol. Otros restos hallados en las excavaciones se encuentran expuestos en el Museo Arqueológico de Córdoba.
Está previsto que para 2025 se terminen las obras de restauración del acceso interior al templo, con el objetivo de crear una pasarela que permita a los visitantes acceder al templo y un centro de interpretación.
Transporte
Autobús: líneas 1, 3, 7, 12 y C2.
Lugares próximos
Plaza de la Corredera de Córdoba (227 m) Plaza de las Tendillas (280 m) Museo Arqueológico de Córdoba (313 m) Cristo de los Faroles (379 m) Museo de Bellas Artes de Córdoba (420 m)