Plaza de las Tendillas
La Plaza de las Tendillas es un espacio encantador además del lugar escogido por muchos cordobeses y visitantes para encontrarse, dar un paseo, tomar algo o empezar una sesión de compras.
La plaza más transitada de Córdoba
La Plaza de las Tendillas marca el límite entre el casco histórico de Córdoba y su zona más comercial. Se trata de un amplio espacio rodeado por edificios históricos, cafeterías y tiendas cuyo símbolo por excelencia es la estatua ecuestre de Gonzalo Fernández de Córdoba. La escultura de este noble y caballero conocido como “El Gran Capitán” está hecha en bronce a excepción de la cabeza, que es de mármol.
La Plaza de las Tendillas recibe su nombre debido a las pequeñas tiendas artesanales que albergaba hace años. Hoy en día, otro de sus símbolos más característicos es el reloj de uno de sus edificios que, en vez de dar campanadas, da las horas y los cuartos con el sonido de fandango.
Comienzo de la vía comercial
La Plaza de las Tendillas marca el comienzo de la zona más comercial de Córdoba. Aquí desembocan muchas de las calles y avenidas comerciales de Córdoba. Además, en algunas ocasiones, la propia plaza alberga mercados artesanales o navideños. La Plaza de las Tendillas también es un lugar donde comer en Córdoba.
Transporte
Autobús: 1, 3, 7, 12 y C2.
Lugares próximos
Templo Romano de Córdoba (280 m) Jardines de la Victoria (351 m) Museo Arqueológico de Córdoba (381 m) Plaza de la Corredera de Córdoba (438 m) Puerta de Almodóvar (440 m)