Jardines de la Victoria
Descubre el pulmón de Córdoba paseando por los Jardines de la Victoria. Alberga árboles de todo tipo, un mausoleo romano y el Mercado de la Victoria.
El Campo de la Victoria
Los jardines de la Victoria, también conocidos como Campo de la Victoria, se encuentran en la zona oeste de Córdoba, entre el Paseo de la Victoria y la Avenida de la República. Su origen se remonta a 1776 y desde entonces han sufrido varias reformas para extenderlos y aumentar sus plantaciones.
Entre sus lugares más relevantes destacan la pérgola renacentista del arquitecto de Carlos Sáenz de Santamaría, el kiosko de la Música, el Mercado de la Victoria (ideal para comer) y un mausoleo romano.
Paseando por los jardines de la Victoria es posible ver palmeras, casuarinas, pinos canarios y hasta algún ejemplar del árbol del amor.
Bastante prescindible
Los jardines de la Victoria están bien si queréis dar un paseo por una zona tranquila de Córdoba y os apetece tomar algo en el Mercado de la Victoria. Sin embargo, hay mucho que ver en Córdoba, por lo que os recomendamos dejar los jardines para cuando hayáis visto sus principales monumentos y atracciones turísticas.
Transporte
Autobús: líneas 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 16.
Lugares próximos
Plaza de las Tendillas (351 m) Puerta de Almodóvar (397 m) Al-Iksir Museo de la Alquimia (477 m) Casa Andalusí de Córdoba (484 m) Sinagoga de Córdoba (518 m)